0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 12 muertos por ataques en Nuevo Laredo

Sedena informó que cinco pistoleros fueron abatidos luego de que agredieron su cuartel en la ciudad fronteriza. Foto: Especial
Saldo de muertos por la violenta jornada del martes pasado
jueves, 29 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, TAM.-
/REFORMA
El saldo de muertos por la violenta jornada del martes pasado en Nuevo Laredo aumentó a 12 presuntos pistoleros.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la noche del martes abatió a cinco hombres armados luego de que agredieron su cuartel en la ciudad fronteriza.
Los fallecidos se suman a los siete que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas reportó que murieron a las 13:00 horas del martes tras atacar, en otro hecho, a elementos de sus Fuerzas Especiales.
La Sedena, en un comunicado firmado por la Cuarta Región Militar, con sede en Nuevo León, y la Octava Zona Militar, de Reynosa, Tamaulipas, narró que su cuartel en Nuevo Laredo fue atacado después de resguardar a policías estatales.
"A las 20:50 horas del pasado 27 de agosto", detalló el Ejército, "personal de la Policía Estatal acudió a resguardarse en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado.
"Después de haber sufrido una agresión por parte de miembros de la delincuencia organizada, y en la que resultaron heridos dos elementos policiacos.
"Posteriormente", añadió, "(los) presuntos agresores efectuaron disparos de arma de fuego contra las instalaciones militares, en la parte de la Unidad Habitacional Militar, huyendo del lugar, resultando citadas instalaciones sin daño alguno".
A raíz del ataque, detalló el comunicado, elementos de la Fuerza de Reacción militar se movilizaron y ubicaron tres vehículos de los presuntos agresores en la Colonia Buenavista.
"Al notar la presencia de los efectivos castrenses", señaló, "agredieron al personal militar con disparos de arma de fuego, por lo que las tropas repelieron el ataque, falleciendo en el lugar cinco de los ocupantes de un vehículo, mismos que portaban vestimenta tipo militar".
Un número indeterminado de agresores logró escapar, agregó el texto.
De acuerdo con testimonios, estos hechos duraron más de 20 minutos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion