0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Niza volver a un reality

Niza Buenrostro, ex 'La Voz... México', apuesta por el pop alternativo. Foto: Francisco Soto
A unos meses de haber lanzado su primer disco, Energías Duales, Niza Buenrostro, quien participara en La Voz... México, asegura que haber concursado en el programa de televisión no ayudó a su música y no lo volvería a hacer.
miércoles, 28 de agosto de 2019
Por: Nancy Gutiérrez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 agosto 2019).- A unos meses de haber lanzado su primer disco, Energías Duales, Niza Buenrostro, quien participara en La Voz... México, asegura que haber concursado en el programa de televisión no ayudó a su música y no lo volvería a hacer.

"Ayudó en lo personal, en mi música no. Tampoco hubo un apoyo tal cual, pero sí me ayudó a conocer gente, los músicos del programa, los productores musicales, eso fue lo que agradezco, pero no lo volvería a hacer; de coach, nada más, y ojalá algún día", afirmó la intérprete tapatía, en entrevista.

"En el momento tienes un 'aborde' masivo de redes, es impresionante, pero realmente es un público que te sigue porque sales en la tele, no por tus canciones o creaciones.

Se siente cómo al salir del programa esa gente se va. Eso fue lo que me hizo abrir los ojos y decir 'esta gente no es el nicho al que quiero cantarle'".

Fue en 2016 cuando audicionó y quedó seleccionada por el equipo de Los Tigres del Norte, pero no llegó a la final.

"Me llamaba la atención conocer las grandes empresas y me fue muy bien, conocí a artistas como J Balvin, Alejandro Sanz, Gloria Trevi y Los Tigres del Norte.

Fue muy padre ver cómo ellos se montan una autodisciplina para lograr las cosas; eso les aprendí y me lo llevé a casa.

"Es algo que disfruté, pero también hizo darme cuenta de que el hecho de salir en un programa no te hace trascender tanto aunque lo vea todo el mundo, sino que hay que poner manos a la obra en hacer tus canciones, tu proyecto", declaró Niza.

De su álbum, disponible en plataformas, destaca el sencillo y videoclip "Siempre Es Lo Mismo"; el material incluye nueve canciones y fue producido por Shaboomy Lozano (Azul Violeta), quien forma parte de su Nizahualcóyotl Band.

"No me gusta mucho mencionar un tipo de género, pero es un baño de sintes (sintetizadores) con rasgos de guitarras, colores acústicos sin dejar a un lado lo orgánico.

"En vivo me gusta tener a la banda completa, la ejecución musical la cuidamos mucho", finalizó la cantautora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias