0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Rector de la UAT a nueva generación de universitarios

Imagen Siguiente
Inaugura exposición “Conoce tu Universidad” para los estudiantes de nuevo ingreso en el Gimnasio del Campus Victoria.
martes, 27 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el inicio del ciclo escolar 2019-3 de la Universidad Autónomo de Tamaulipas (UAT), el Rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y puso en marcha la exposición “Conoce tu Universidad” en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del campus Victoria.

“Saludos a ustedes jóvenes, nuevos estudiantes de la UAT, bienvenidos a esta su casa de estudios donde van a iniciar su carrera profesional.

Su carrera no empieza cuando terminan de estudiar, su carrera empezó cuando solicitaron su ingreso a la universidad”, expresó el Rector en su mensaje.

Ante casi 3 mil estudiantes de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria reunidos en el recinto universitario, el Rector inauguró la exposición donde se dio a conocer a los jóvenes todos los programas y servicios que la casa de estudios les ofrece y que les acompañarán durante su trayectoria en la universidad.

“Hoy jóvenes van a tener la oportunidad de conocer la gran cantidad de servicios que la universidad pone a disposición de ustedes. Servicios que les van a permitir que su paso por la universidad sea placentero, y puedan obtener todas las facilidades para ser buenos profesionistas”, indicó.

Dijo que la UAT nació hace 69 años, y que en la actualidad es una sólida institución con gran presencia en las principales ciudades del estado, donde cumple su función de formar buenos profesionistas al servicio de Tamaulipas y al servicio de México, “y porque no, de Tamaulipas para el mundo, en esta etapa de un mundo globalizado”, añadió.

En su mensaje, el Rector Suárez Fernández agradeció a los alumnos de nuevo ingreso que hayan elegido a la UAT. “Todas las vivencias que vayan adquiriendo, seguramente le van a dar forma a lo que en un futuro será su vida profesional.

Y estamos seguros, que no les vamos a defraudar”, concluyó.

En medio de un gran ambiente universitario, y acompañado por los secretarios de la administración central y directores de las facultades y unidades académicas, el Rector encabezó un recorrido con los estudiantes por los módulos instalados en la duela del Gimnasio Multidisciplinario.

Se dieron a conocer los apoyos y servicios que brindan a las jóvenes herramientas valiosas para el ámbito académico, económico, administrativo, psicológico, cultural y deportivo, que refuerzan el proceso de acompañamiento de su trayectoria profesional.

Entre estos, plataformas tecnológicas y de comunicación, seguro facultativo IMSS-UAT, identificación universitaria como documento oficial, guardería infantil (Victoria y Tampico), becas de nuevo ingreso, de excelencia, de manutención Tam y de manutención federal, de verano de investigación, de intercambio y estancias de investigación nacional e internacional.

Otros temas, como la Defensoría de los derechos universitarios, Centros de lenguas y enseñanza de idiomas, Bibliotecas y servicios digitales de bases de datos, tutorías y orientación, disciplinas deportivas y servicios en gimnasios multidisciplinarios, canchas, y estadios, además de programas para la formación cultural y artística en todos los campus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias