0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No apelará fiscalía sentencia a Rocky

El rapero fue condenado a pagar una multa de 12 mil 500 coronas suecas, (aproximadamente mil 300 dólares). Foto: archivo
La Fiscalía sueca anunció este martes que no apelará la sentencia contra A$AP Rocky y dos de sus acompañantes, declarados hace dos semanas culpables de agresión en una pelea callejera en Estocolmo.
martes, 27 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Estocolmo, Suecia (27 agosto 2019).-

La Fiscalía sueca anunció este martes que no apelará la sentencia contra A$AP Rocky y dos de sus acompañantes, declarados hace dos semanas culpables de agresión en una pelea callejera en Estocolmo.

El tribunal consideró que los condenados, que pasaron un mes en prisión preventiva, no deberán volver a la cárcel y los obligó a indemnizar al demandante, Mustafa Jafari, con 12 mil 500 coronas suecas (mil 300 dólares).

La sentencia rechazó que actuaran en defensa propia y argumentó que el rapero y sus acompañantes golpearon y patearon a la víctima, pero no que hubiera agresión con una botella o actuaran en connivencia.


"Considero que deberían tener una pena algo mayor que lo dictado por el tribunal, pero tras un análisis conjunto he decidido no apelar.

Los tres han sido condenados por agresión y se ha rechazado la defensa propia, algo que era importante aclarar en este caso", señaló en un comunicado el fiscal Daniel Suneson.

Ni la defensa del rapero ni la del demandante han anunciado si apelarán, aunque el agredido había comunicado hace unos días a través de su abogado su intención de apelar el fallo.

El tribunal ya había insinuado en la última sesión del juicio a principios de este mes que si el rapero, cuyo nombre real es Rakim Mayers, era condenado, sería a una pena menor al dejarlo en libertad.

El fiscal pedía seis meses de prisión por agresión en grado normal con agravante de desconsideración, pena que debía ser algo mayor para A$AP Rocky por haber tirado al suelo y pisado a la víctima.

La defensa del rapero reclamaba la absolución, al considerar que habían actuado en respuesta legítima y que no se había probado que actuaran en connivencia ni usaran botellas.

La pelea se produjo el 30 de junio en el centro de Estocolmo, dos días antes de su actuación en un festival en la capital sueca.

La detención del intérprete desató una ola de solidaridad en las redes sociales a su favor, con mensajes de apoyo de famosos como Kim Kardashian o Justin Bieber, a lo que siguió la intervención de Trump ante el Primer Ministro sueco, Stefan Lövfen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias