0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan 1.09% exportaciones en julio

Las exportaciones de mercancías del País se incrementaron 1.09 por ciento en julio, luego de disminuir 4.05 por ciento en junio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
martes, 27 de agosto de 2019
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 agosto 2019).- Las exportaciones de mercancías del País se incrementaron 1.09 por ciento en julio, luego de disminuir 4.05 por ciento en junio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto se debió a los avances de 1.12 por ciento en exportaciones no petroleras y de 0.59 por ciento en petroleras, en ambos casos precedidas de retrocesos en junio.

Entre los bienes no petroleros, los de actividades extractivas encabezaron los aumentos relativos a tasa mensual, con 17.73 por ciento, con lo que repusieron algo del terreno cedido en el mes inmediato anterior.

Con el mismo tono, las ventas al exterior del sector agropecuario se acrecentaron 13.06 por ciento durante julio, logrando un resultado mucho mejor al de 3.01 por ciento reportado en el mes previo.

Contrario a lo sucedido en el sexto mes, cuando bajaron 3.36 por ciento, el valor de las exportaciones de manufacturas presentó una variación de 0.38 por ciento, de la mano de la industria automotriz, cuyas exportaciones subieron 3.40 por ciento, la mayor alza en 10 meses.

En tanto, las ventas del resto del sector fabril se achicaron 1.36 por ciento y con ello sumaron dos descensos a tasa mensual.

El monto total de las exportaciones realizadas por el País en julio fue de 39 mil 22 millones de dólares, frente a 38 mil 369 millones de importaciones o compras al exterior.

Los números del Inegi muestran que las importaciones se elevaron 2.96 por ciento, lo que contrasta con su revés de 4.92 por ciento en junio.

El aumento en las importaciones está relacionado principalmente con el incremento de 4.08 por ciento en la parte no petrolera, puesto que la petrolera tuvo un declive de 6.04 por ciento.

La diferencia entre exportaciones e importaciones totales se reflejó en un superávit comercial de México por 653 millones de dólares en julio, un valor 51.02 por ciento inferior a la cifra de junio pasado.

Por otro lado, pese al avance de julio, a tasa anual, el total de importaciones observaron un ligera disminución de 0.82 por ciento en el mes referido, en tanto, en el caso de las exportaciones se logró un crecimiento de 4.82 por ciento, el cuarto resultado favorable en fila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias