0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue abierta convocatoria del INE para aspirantes a Consejero Presidente o Presidenta del IETAM

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, mantiene abierta la convocatoria de aquí al 30 de agosto, para aspirantes a Consejero Presidenta o Presidente del IETAM.
La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral situada en la cabecera distrital, convoca a ciudadanos que deseen inscribirse en aspirar a Consejero o Consejera Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
lunes, 26 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reorte
CD. RIO BRAVO, TAM
La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral situada en la cabecera distrital, convoca a ciudadanos que deseen inscribirse en aspirar a Consejero o Consejera Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Informó lo anterior Ing. Martín Eduardo Navarro Sorellano, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE, con sede en Río Bravo, el cual precisó el periodo de registro vence el próximo 30 de agosto, tal y como lo establece la convocatoria emitida por el Instituto.
En ese sentido, hay ya algunos aspirantes registrados, de municipios de los diferentes Distritos del Estado de Tamaulipas.
Una vez se cierre el periodo de registro, se procede a hacer la verificación, para ver quién de todos los aspirantes registrados, reúnen los requisitos.
Posteriormente se llevará a cabo examen el día 9 de noviembre, a fin de seleccionar 10 hombres y similar cantidad de mujeres que, obtengan más alta calificación.
Los 20 que resulten seleccionados, el 23 de noviembre presentarán el ensayo, y posteriormente van a entrevistas a México, para en enero de 2020, se designe al Presidente o Presidenta del IETAM.
Para finalizar, agregó, el próximo viernes en las oficinas de la 03 Junta Distrital del INE, presentar la entrega-recepción, deja el cargo de Vocal Ejecutivo, y pasa al Instituto de Zacatecas, para el día lunes de la semana entrante asumirá la Vocalía del Registro Federal de Electores en aquella entidad, y aquí de momento queda provisionalmente, como encargado del despacho el Ing. Servando Leal Malibrán, Secretario de Organización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion