Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reubican a reos al Cereso de Apodaca

A casi un mes del cierre del Penal del Topo Chico, el Secretario de Gobierno Manuel González informó esta mañana que han iniciado la reubicación de reos al Cereso de Apodaca.
lunes, 26 de agosto de 2019
Por: Gabriela Villegas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (26 agosto 2019).- A casi un mes del cierre del Penal del Topo Chico, el Secretario de Gobierno Manuel González informó esta mañana que han iniciado la reubicación de reos al Cereso de Apodaca.

Sin dar detalles, el funcionario dijo que actualmente hay poco más de 2 mil 500 personas privadas de su libertad (PPL) en el Topo Chico.

"Va rumbo a los 2 mil 500 ó 400 en breve seguirán los traslados", explicó González".

Aún así en los otros dos penales el cupo para los PPL podrá llegar hasta 10 mil".

El Gobierno del Estado prevé para el 30 de septiembre cerrar el Penal del Topo Chico y trasladar a sus 2 mil 782 internos al Penal de Apodaca, que tiene mil 600 presos y los ambulatorios están en ampliación.

"El 30 de septiembre se cierra el Penal del Topo Chico y de alguna manera esto va a marcar un antes y un después en toda la historia penitenciaria del Estado y se construirá una nueva vida y forma penitenciaria", expresó González.

González aseguró que el Estado quedará con el mando completo de los centros de readaptación social y que esperaría que el Congreso del Estado le diera esta facultad la Secretaría General de Gobierno.

"En todos los penales tenemos reos federales, junto con reos del fuero común", dijo González.

"El Estado se queda con el control de los penales, ojalá la Secretaría General de Gobierno como lo hemos pedido un buen rato al Congreso".

El cierre del Penal del Topo Chico, destacó el funcionario, forma parte de un proyecto de gobernabilidad de los cuatro penales que quedarán: el de Apodaca, Cadereyta, el de jóvenes y Mujeres.

El plan contempla certificar los cuatro centros de readaptación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion