0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Halla Bandalos Chinos ruta musical

La agrupación argentina y el cantante francés celebran los resultados de esta intuitiva unión. Foto: Miguel Larrauri
Dentro de su búsqueda por un giro creativo y una reconexión con su estilo musical para la banda argentina Bandalos Chinos hacia falta una pieza que conjuntara todo lo que quería reflejar
lunes, 26 de agosto de 2019
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"En definitiva, terminamos reivindicando al equipo, el girar todos hacia el mismo lugar, hacia adelante con mucha convicción, con muchos riesgos, pero también disfrutando del camino".
Goyo Degano, vocalista de Bandalos Chinos
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 agosto 2019).- Dentro de su búsqueda por un giro creativo y una reconexión con su estilo musical para la banda argentina Bandalos Chinos hacia falta una pieza que conjuntara todo lo que quería reflejar, y la encontraron en el productor Adan Jodorowsky.


"Cuando arrancó el grupo, en 2009, era un proyecto muy amateur de amigos haciendo canciones.

Con el tiempo y cada visita al estudio fuimos aprendiendo y entendiendo qué era lo que teníamos que hacer.

"Pero llegamos a un límite en el que sentimos que necesitábamos a alguien, allí apareció Adán y abrió el juego.

Nos hizo salirnos de nuestra zona de confort y tuvo una actitud muy amorosa para entender los procesos creativos de cada uno", compartió Goyo Degano, el vocalista.

Jodorowsky se unió al grupo el año pasado, confiado en su potencial, y tras dos llamadas por Skype y sin conocer en persona a sus integrantes, se reunió con ellos en los estudios Sonic Ranch para crear BACH (2018), su reciente material discográfico.

"Había algo de psicólogo también, cada uno tenía sus ganas y deseos y había que agarrar a todos y decirles: 'A ver todos juntos, confíen'.

Tenían que tener a alguien que los dirigiera porque todos se iban por lados muy distintos.

"Hasta ahora, por fin, encontraron lo que quieren hacer, ya tienen su camino, ya está claro y fue muy útil para todos.

Pocas veces tienes esta gran química con otros artistas, pocas veces fluyen así las cosas y creo que tanto ellos como yo estuvimos a la escucha de lo que todos proponían", destacó Jodorowsky.

Con temas como "Vámonos de Viaje" y "Demasiado", los artistas dejaron reflejada la química y lucidez que su gurú creativo les otorgó en este proyecto.

Tanto gozaron la experiencia que este año la llevaron al siguiente nivel lanzando este mes en conjunto su nuevo sencillo: "Departamento", videoclip que cuenta con más de 210 mil vistas en su canal de YouTube y en el que además de su productor, participan Jay de la Cueva y Santiago Ramundo.

"Es una idea muy loca de Tomás Terzano, el director.

Lo trajimos de Argentina. Básicamente, está ambientado en una suerte de concurso de talentos de los años 80 en donde hay ciertos participantes y dentro de como se va desarrollando la historia termina propiciándose un momento grotesco y psicodélico que lo van a tener que ver" explicó Degano.

Goyo (vocalista), Tomas Verduga (guitarra y coros), Iñaki Colombo (guitarra), Nicolás "El Lobo" Rodríguez (bajo), Matías Verduga (batería) y Salvador Colombo (sintetizadores) se presentarán el próximo 11 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias