0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve AN consulta amañada por 'Ley Bonilla'

"Es una total aberración democrática porque dicha consulta amañada no la va a realizar la autoridad electoral, que es la que está facultada para llevar a cabo las consultas", afirmó. Foto: Tomada de @MarkoCortes
La dirigencia nacional del PAN calificó como un atropello a la ley y a la Constitución la consulta impulsada por el Congreso de Baja California
domingo, 25 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La dirigencia nacional del PAN calificó como un atropello a la ley y a la Constitución la consulta impulsada por el Congreso de Baja California sobre la llamada "Ley Bonilla".
En un comunicado, el dirigente nacional panista, Marko Cortés, reprochó a Morena defender con argucias la ampliación de Mandato del próximo Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
"Es una total aberración democrática porque dicha consulta amañada no la va a realizar la autoridad electoral (INE), que es la que está facultada para llevar a cabo las consultas.
"Pero además se propone efectuar después de haberse realizado la elección y de haberse aprobado la reforma legal, no antes de haber iniciado el proceso", manifestó Cortés.
Señaló que es clara la intención de Bonilla y de Morena de utilizar recursos públicos con fines electorales al ordenar a los "Servidores de la Nación" el condicionamiento de programas sociales, a cambio de que vayan a votar a favor de la ampliación de mandato de Gobernador.
Señaló que la consulta sólo es una maniobra dilatoria, ilegal y tramposa, por parte de Morena, para que se pierda la discusión de fondo de la Ley que se encuentra "secuestrada" en el Congreso de Baja California, pues no ha sido enviada al Ejecutivo para su publicación, con el fin de que no sea impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Con estas maniobras lo único que están logrando es confirmar la sospecha de que el verdadero objetivo de la consulta de Morena para ampliar el mandato en Baja California es lograr que ese método también se aplique en su momento para la permanencia de López Obrador en la Presidencia de la República.
"Hoy intentan ampliar el periodo de Bonilla, mañana intentarán ampliar el de López Obrador.

Esto los mexicanos no lo podemos permitir", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias