Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 41 mil 800 personas atendidas

Imagen Siguiente
- Con programas alimentarios del DIF Reynosa
domingo, 25 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con los programas Nutriendo a Reynosa, Nutriendo a Tamaulipas, Desayuna Bien, Espacios de Alimentación y Aliméntate Bien, el Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza, ha atendido a 41 mil 800 personas.
En el Primer Informe de Actividades, se dio a conocer que con el Programa Desayunos Escolares, se tiene como objetivo promover una alimentación correcta en la población escolarizada a través de raciones alimenticias preparadas por los comités de padres de familia, diseñadas con criterios de calidad nutricional y acompañada de acciones de orientación alimentaria en planteles escolares.


Para la elaboración, distribución y mejora de los desayunos participaron 684 madres de familia para que día a día sus hijos reciban una ración alimenticia de calidad, caliente y nutritiva.


Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynsa, comentó que se atendieron con desayunos diarios calientes a más de 16 mil niños y niñas de 171 Escuelas de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, a quienes se distribuyeron más de 2 millones 398 mil 252 raciones alimenticias, de las cuales el 77% fueron cubiertas por el DIF Municipal y el resto por DIF Tamaulipas.


Por otro lado, se habilitaron 6 cocinas populares en lugares marginados donde se preparan y distribuyen alimentos elaborados con la participación de la comunidad, otorgándolos a la población vulnerable, favoreciendo su situación nutricional.


En 11 meses de gestión social DIF Reynosa, benefició a 335 personas con más de 56 mil 400 raciones alimenticias en estos centros de alimentación ubicados en el área rural.
A través del programa Aliméntate Bien, se promovieron estilos de vida saludable entre la población beneficiaria de los programas alimentarios y se fomentó la toma de decisiones que les permite realizar cambios de hábitos alimentarios, de higiene y del cuidado de la salud.


Se impartieron a las madres de familia y a la población en general 64 cursos y pláticas así como consultas nutricionales de Orientación Alimentaria, a los que asistieron cerca de 2 mil 250 personas interesadas en adquirir los conocimientos y práctica necesarios para aprovechar al máximo los insumos alimenticios y su óptima preparación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias