Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alta sanitaria a Reynosa

Imagen Siguiente
La emite Gobierno del Estado - Programas de apoyo a miles de familias afectadas por lluvias e iinundación de junio pasado, arrojaron resultados positivos - Se atendieron más de 50 colonias - Estrategia de auxilio, seguimiento y evaluación de cada una de las acciones en materia de salud pública
sábado, 24 de agosto de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió la declaración de Alta Sanitaria en el municipio de Reynosa tras las inundaciones de junio pasado.
Desde el mismo día de la emergencia y, por instrucciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, todas las secretarías que conforman el gabinete estatal se avocaron a labores de auxilio y apoyo a la población afecatda por el fenómeno climático y actuaron en coordinación con fuerzas federales como fue el caso del Ejército Mexicano, Marina Armada y Policía Federal, además del invaluable respaldo del Sistema DIF Tamaulipas y ciudadanos voluntarios.
El gobernante tamaulipeco recorrió personalmente gran parte de los sectores afectados por las lluvias, dialogó con las familias reynosenses y dirigió los trabajos para apoyar a los ciudadanos en desgracia, a la vez que solicitaba la declaratoria de emergencia ante la Coordinación Nacional de Protección Civil para activar el acceso al FONDEN.
También instruyó al jefe de la Oficina, Victor Sáenz Martínez, a coordinar los esfuerzos y hacerse cargo del seguimiento y evaluación e informar personalmente, y de manera constante, al gobernador García Cabeza de Vaca.
En materia de salud, los programas quedaron bajo la responsabilidad de la Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina, quien realizó diversas giras de trabajo a esta ciudad para dar seguimiento a los programas en apoyo a la población afectada por el fenómeno metereológico.
Durante una reciente reunión evaluatoria del Comité Jurisdiccional de Salud, la secretaria Molina y los responsables de diversas áreas y programas, se decretó el Alta Sanitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias