Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían período de registro l concurso de oratoria juvenil

Hasta el próximo 30 de agosto cierra convocatoria del certamen dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, organizado por el TEPJF y la ANUIES.
sábado, 24 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El comité organizador del Primer Concurso Nacional de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”, informó que el período de registro de participantes ha sido ampliado hasta el próximo 30 de agosto del 2019.

La convocatoria es emitida a nivel nacional por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a sus estudiantes la convocatoria del concurso, que en su etapa estatal es coordinado por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM).

El certamen está abierto a la participación de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años que cursen la licenciatura o su equivalente en alguna Universidad o Institución de Educación Superior Asociada a la ANUIES.

Para su registro deberán ingresar al sitio www.te.gob.mx/concurso_oratoria_2019 en donde pueden consultar las bases de la convocatoria, requisitos y otra información.

También pueden consultar en el sitio https://trieltam.org.mx/ del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Respecto a las fechas programadas, el registro de participantes estará abierto del 5 al 30 de agosto.

La etapa estatal se ha programado del 2 al 6 de septiembre, con la exposición de los concursantes en instalaciones del TRIELTAM o en el lugar que éste organismo determine.

La exposición deberá reunir un mínimo de 3 minutos y como máximo 5 minutos.

Los temas a seleccionar para el discurso son: Paridad de género en la justicia electoral; La cultura de la legalidad en materia electoral; Redes sociales y elecciones; y Los derechos de las minorías en la vida electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias