0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peligra puesto de La Volpe

Ricardo La Volpe podría disputar su último juego como DT del Toluca si hoy no gana.
Tanta experiencia del "Bigotón" le valió para tener el peor arranque del Toluca tras 5 jornadas en la última década.
sábado, 24 de agosto de 2019
Por: Félix Zapata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Aug-2019 .-Tanta experiencia del "Bigotón" le valió para tener el peor arranque del Toluca tras 5 jornadas en la última década.
Con la caída 2-0 ante Rayados, los Diablos Rojos de Ricardo La Volpe apenas suman un punto de 15 disputados en este Apertura 2019, por lo que es el peor registro en un inicio de torneo desde hace 10 años.
Lo hecho por el timonel argentino es apenas equiparable con lo que los escarlatas mostraron en el Bicentenario 2010, cuando a estas alturas llevaban 3 unidades, de la mano de José Manuel de la Torre.
Lejos está el club rojo de registros como los que tuvo en el Apertura 2012, cuando llevaban 5 victorias, o los 12 puntos del Apertura 2009, o las 10 unidades conseguidas en el Clausura 2014, Clausura 2017 y Apertura 2018.
Pero el camino infernal en este torneo no es sólo culpa de La Volpe, pues tampoco tuvo a sus últimos 2 refuerzos a tiempo, ya que Diego Rigonato debutó apenas en la Fecha 3, mientras que Gastón Sauro sigue sin estrenarse en la Liga BBVA.
Lo peor es que los Diablos Rojos de La Volpe apenas han marcado un gol y recibido 8, mientras que los escarlatas del "Chepo", en aquel Bicentenario 2010, llevaban 3 anotaciones y habían permitido 6 tantos.
Aun así, la directiva escarlata supo aguantar a De la Torre, que despertó al equipo para llevarlo hasta la Final, y ganar el último título de Liga del club, al vencer a Santos 4-3 en penales, tras igualar 2-2 en el global.
Este pésimo registro tras 5 jornadas en un inicio de torneo, sólo lo había vivido el club una vez desde que se instauraron los Torneos Cortos, en el Invierno 1996.
Fue en el Invierno 1997, cuando el Toluca apenas sumaba un punto luego de 5 fechas, un equipo entonces dirigido por Juan Manuel Álvarez, a quien cesaron tras ese pobre arranque.
Por eso, Ricardo La Volpe podría tener las horas contadas en Toluca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias