Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan regreso a clases

Con el regreso a clases, cientos de personas no pierden la tradición de las compras de último minuto.
El caminito de la escuela lleva a las papelerías del Centro de Guadalajara
sábado, 24 de agosto de 2019
Por: Jonathan Compton
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 24-Aug-2019 .-El caminito de la escuela lleva a las papelerías del Centro de Guadalajara.
Con el regreso a clases, cientos de personas no pierden la tradición de las compras de último minuto.
Con lista en mano o con la familia entera, los negocios sobre las calles Pedro Moreno, Morelos, Independencia y Enrique González Martínez se llenan y en todos exhiben descuentos del 5, 10 o hasta 20 por ciento.
"Uno no se puede quejar, aunque sea un comercio chico, afortunadamente tenemos mucho trabajo en estos días y en agosto hay para todos, las ventas van bien a pesar de ser tiempos difíciles", expresó Antonio Coronado, dueño de un local.
Sólo que los gastos aumentan, aunque sea algunos pesos o centavos, los útiles escolares han subido de precio y hay quienes ahorran todo el año como Lugardo Palacios para la "cuesta" del ciclo.
"Yo nada más con una hija, ya me gasté casi mil pesos, entre todo lo que se necesita, porque cada día les piden más cosas y hay que juntar la alcancía porque si no, no alcanza", dijo el padre de una menor que está por entrar a cuarto de primaria.
Ana López tiene a tres hijos en diferentes y grados y quiso adelantarse a comprar algunos cuadernos, plumas, lápices y colores en espera que entreguen los apoyos de mochilas con artículos escolares del Ayuntamiento tapatío en los próximos días.
"La verdad que sí ayuda, uno trata de comprar barato para economizar porque son muchas cosas y cada vez es más caro", dijo la madre.
Octavio Márquez tuvo que desembolsar todavía más, pues su hijo está por ingresar a la carrera de arquitectura y los materiales de dibujo son todavía más costosos, tan sólo entre reglas, estilógrafos y tintas gastó mil 600 pesos y todavía falta comprar el restirador y más instrumentos.
Hay quienes, como Patricia Palacios, aprovechan para obtener descuentos y comprar al mayoreo para surtir su propia papelería, cerca de una escuela en Zapopan.
"Hay que surtirse bien porque no sabes qué se les puede ofrecer", expresó.
A partir de mañana, 13 mil 680 escuelas recibirán a un millón 721 mil 884 alumnos quienes tendrán la oportunidad de tomar clase con al menos uno de los 80 mil 958 docentes que imparten clases de nivel básico como matemáticas, español y ciencias.
Serán 190 días efectivos de clases en el sistema básico y el calendario cerrará el 6 de julio de 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias