Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Donará EU equipo al Semefo en Tijuana

Imagen Siguiente
El Departamento de Estado convocó el pasado 15 de agosto a una licitación para comprar el nuevo sistema con el que se duplicará la capacidad actual del organismo.
El Gobierno de Estados Unidos donará un equipo de refrigeración al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana, el cual está rebasado por la violencia creciente en esa ciudad fronteriza
sábado, 24 de agosto de 2019
Por: Víctor Fuentes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Aug-2019 .-El Gobierno de Estados Unidos donará un equipo de refrigeración al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana, el cual está rebasado por la violencia creciente en esa ciudad fronteriza.
El Departamento de Estado convocó el pasado 15 de agosto a una licitación para comprar el nuevo sistema con el que se duplicará la capacidad actual del organismo.
Solo en 2019, unas mil 400 personas han sido asesinadas en Tijuana, en promedio seis diarias y REFORMA dio cuenta de cómo la situación a llevado al borde del colapso a los servicios forenses.
En mayo, el coordinador general del Semefo, César Raúl González Vaca, informó que estaban recibiendo de 10 a 15 cadáveres diarios, lo que superaba su capacidad de 150 espacios, por lo que muchos de los cadáveres son enviados a fosas comunes, pues nadie los reclama.
El sistema solicitado por el Departamento de Estado contará con 140 "charolas" de acero inoxidable, distribuidas en 28 anaqueles de 2.68 metros de altura, además del sistema de refrigeración para mantenerlos a no más de dos grados centígrados.
Las autoridades de EU recibirán propuestas hasta mediados de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias