0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Almacenamientos bajos en las presas

Imagen Siguiente
Critica situación enfrentan usuarios de riego del distrito 026, al registra bajos nivele sed almacenamiento las presa y la ausencia de lluvia.
Preocupa a productores de la tercera Unidad del Distrito 026
sábado, 24 de agosto de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Preocupa a usuarios de módulos de la tercera unidad del distrito 026, bajos almacenamientos de agua en presa Marte R. Gómez, y ausencia de lluvia, afecta la superficie agrícola en resecar la tierra, y no poder avanzar en la preparación.
Declaro lo anterior Felipe vega Avila presidente de módulo asociación de usuarios del Bajo San Juan, el cual preciso de acuerdo al último reporte de almacenamiento de presa, la Marte R. Gómez está a un 36 % de su capacidad.
En tanto que la presa el Cuchillo, está a un 67% de su capacidad de almacenamiento, e atribuyen bajar sus niveles, a raíz de las fuertes evaporaciones.
Aquí lo que más les preocupa, es que no hay casi pronóstico de lluvia, y conforme pasa los días por falta de humedad se reseca más la tierra.
Sin embargo, aunque no hay lluvia, no pierden la esperanza en lapso, de aquí a Noviembre exista la posibilidad de presentarse precipitaciones.
En noviembre se analiza el plan de riegos para el ciclo 2019-2020, y en diciembre se autoriza para iniciar el ciclo de riegos.
No obstante, ahorita los productores atraviesan situación muy crítica, a raíz de que no aterriza el ingreso objetivo, baja a cuenta gotas.
Concluyo, lo más probable están a punto de quedar en cartera vencida, y cancelados los créditos a los productores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion