Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan de corrupción a titular de SSP-Acapulco

"Aquí no hay mafia de nada, la única mafia es la tuya que nomás te dedicas a cobrar permisos, a que tu gente se robe la gasolina", dijo el agente al Secretario. Foto: Archivo
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Guerrero, Gerardo Rosas Azamar, fue acusado de una serie de irregularidades al interior de la institución por parte de un policía municipal.
domingo, 25 de agosto de 2019
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 agosto 2019).-

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Guerrero, Gerardo Rosas Azamar, fue acusado de una serie de irregularidades al interior de la institución por parte de un policía municipal.

A través de un video difundido en redes sociales, el elemento de esta corporación -que no se identificó- pidió a la Alcaldesa Adela Román Ocampo su intervención para mejorar las condiciones laborales de los uniformados.

"Señora Presidenta Adela Román, quisiéramos hacerle un llamado de auxilio a usted, ya que nosotros nos encontramos en una situación terrible", dijo en el material grabado en la vía pública.

El uniformado acusó al mando municipal de cobrarles 250 pesos por permiso, de mofarse de ellos, así como de mantener las patrullas en estado deplorable y de tener a los policías vigilando edificios en lugar de las calles.

También señaló que se desconoce el destino del dinero decomisado de máquinas tragamonedas y de atrasar el depósito del bono del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a los policías.

"¿Dónde está ese cambio que usted prometió con gente corrupta que usted nos pone al mando?", cuestionó a la Edil morenista.

Asimismo, reprochó los presuntos señalamientos de Rosas Amazar en el sentido de que hay una mafia en la corporación.

"Capitán de navío, te lo digo en tu cara: aquí no hay mafia de nada, la única mafia es la tuya que nomás te dedicas a cobrar permisos, a que tu gente se robe la gasolina, mientras nosotros estamos en la calle trabajando, tu gente está allá dormida, allá en los cuartos", manifestó.

"Y, nosotros, que arriesgamos la vida diario, queremos hacer el cambio, pero tú no lo permites, espero que la Presidenta Municipal vea esto y tome cartas en el asunto, ya que este asunto se va a salir de control en cualquier momento".

El uniformado dijo que próximamente dará a conocer otras verdades de la corporación.

 

Comentarios

  • Corrupción
    por Maricela Perez, 29/12/2019 22:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    Me gustaria saber que pasó con el policia?? Muy buen trabajo de su parte! Y que bueno que lo denuncio! Ahora que hablen i digan si aquel perro que lo amenazó esta en la carcel oh lo sacaron de su cargo?? Necesitamos saver mas!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias