Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan en Sinaloa por tormenta 'Ivo'

Las personas fueron evacuadas en Los Mochis y trasladadas a un albergue con sede en Topolobampo, Sinaloa. Foto: Especial
La Secretaría de Marina evacuó en Sinaloa a las primeras nueve personas por los efectos de la tormenta tropical "Ivo".
sábado, 24 de agosto de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 agosto 2019).- La Secretaría de Marina evacuó en Sinaloa a las primeras nueve personas por los efectos de la tormenta tropical "Ivo".

Las personas fueron evacuadas en Los Mochis y trasladadas a un albergue con sede en Topolobampo, Sinaloa.

"La acción se realizó por personal naval durante los recorridos implementados en las zonas afectadas por la tormenta tropical "Ivo" en localidades de Los Mochis, empleando a 59 elementos navales, cuatro vehículos y dos embarcaciones para apoyo de la población civil", se informó.

La dependencia advirtió que el Plan Marina pasó a su fase de "recuperación", en la cual el personal naval seguirá en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, para continuar con los recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

La Fase en Recuperación del Plan Marina contempla que se lleven a cabo las acciones que encaminan los esfuerzos dirigidos a restablecer servicios esenciales después del paso de un agente destructivo y se coadyuva con tareas dirigidas a conseguir que las áreas afectadas por el paso de un fenómeno vuelvan a la normalidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La circulación de la tormenta tropical 'Ivo' al oeste de Baja California Sur generará un canal de baja presión en el noroeste de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 31, extendida al suroeste de las costas de Jalisco y canales de baja presión en el interior del país, ocasionarán las condiciones mencionadas, advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion