0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega Trump a Francia para el G7

Trump llegó a Francia para participar en la cumbre del G7 luego de desatar una nueva tormenta económica y política con China. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Francia para participar en la cumbre del G7 tras desatar otra tormenta económica y política con China
sábado, 24 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agemcoa / EFE
Francia (24 agosto 2019).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Francia para participar en la cumbre del G7 tras desatar otra tormenta económica y política con China con un incremente del 30 por ciento en aranceles, lo cual afectará a la cita por sus implicaciones en la economía global.

El avión de Trump aterrizó en el aeropuerto de Merignac (Burdeos, al suroeste), desde donde se desplazará en otro aparato más pequeño hacia la coqueta Biarritz, escenario de esta cumbre que concluirá el lunes.

El Mandatario llega a Biarritz después protagonizar un episodio tenso en materia comercial con China, al incrementar dos aranceles ya anunciados contra ese país y, sobre todo, pedir a las compañías estadounidenses presentes en el gigante asiático que lo abandonen.

Esa petición, realizada después de que China anunció aranceles por valor de 75 mil millones de dólares como represalia a otras medidas similares del Gobierno de Washington, hundió a las bolsas internacionales y el Dow Jones cayó un 2.37 por ciento.

La historia de Trump en las cumbres del G7 no ha sido muy tranquila, ya que en la del año pasado se negó a firmar la declaración final y se enfrentó al anfitrión, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Un año antes, en 2017 en Taormina, Italia, Trump se negó a sumarse al compromiso de los miembros del G7 para implementar rápidamente el Acuerdo Climático de París, del que eventualmente terminó retirando a Estados Unidos.

En Biarritz, Trump mantendrá encuentros bilaterales con los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, India y Egipto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion