0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan contra Cumbre de G7

Imagen Siguiente
Miles de personas marcharon en la frontera entre Francia y España contra la reunión del G7 que se desarrolla en la ciudad de Biarritz. Foto: EFE
Miles de personas marcharon este sábado en la frontera entre Francia y España en protesta contra la reunión del G7 que se desarrolla en la ciudad de Biarritz.
sábado, 24 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Francia (24 agosto 2019).-

Miles de personas marcharon este sábado en la frontera entre Francia y España en protesta contra la reunión del G7 que se desarrolla en la ciudad de Biarritz.

Los manifestantes iniciaron este sábado una marcha desde Hendaya, en el sur de Francia, hasta Irún, localidad vasca y ubicada en la frontera española, en protesta contra la reunión que se desarrolla desde este sábado en la vecina Biarritz.

La concentración, encabezada por una pancarta que lleva el lema "No al G7, construyendo otro mundo desde Euskal Herria", que se puede leer en euskera, castellano y francés, está convocada por plataforma vasca G7 Ez y la francesa Alternatives G.

Los inconformes corearon consignas en la llamada "contracumbre" que se desarrolla de forma paralela al evento de las potencias más industrializadas del planeta.

A pesar del despliegue policial que existe en la frontera, en el recorrido de la manifestación no es visible ningún vehículo policial, aunque si hay un discreto dispositivo con agentes.

Esta tarde, los manifestantes celebrarán un acto simbólico en el puente de Santiago, sobre el Río Bidosoa, que sirve como frontera natural entre España y Francia.

El G7, constituido por Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón se reúne en la localidad francesa, a donde hoy comienzan a llegar los líderes de esos países para discutir asuntos de trascendencia internacional, y en medio de varias crisis globales, como la guerra comercial entre EU y China, los incendios del Amazonas o la amenaza de una recesión mundial.

Los siete países representan cerca del 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y el 10 por ciento de la población del planeta.

Tres de ellos (Francia, Reino Unido y Estados Unidos) son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias