0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplicará China aranceles por 75 mmdd a EU

- El Consejo de Estado Chino decidió imponer aranceles que van del 5 por ciento al 10 por ciento sobre los productos de Estados Unidos
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
China anunció que impondrá nuevos aranceles a bienes de EU por 75 mmdd, incluyendo automóviles y sus componentes, informó el diario The Wall Street Journal.
El Consejo de Estado Chino decidió imponer aranceles que van del 5 por ciento al 10 por ciento sobre los productos de Estados Unidos en dos lotes que entrarán en vigencia el próximo 1 de septiembre y el 15 de diciembre.
Asimismo, informó que se impondrá un arancel del 25 por ciento a los automóviles estadounidenses y un 5 por ciento a sus componentes, el cual entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.
El anuncio de los nuevos aranceles se da en medio de la creciente guerra comercial con el Gobierno de Donald Trump, quien a principios de agosto suspendiera sus amenazas para imponer aranceles del 10 por ciento a productos chinos, equivalente a 300 mil millones de dólares, según informes de la cadena NBC.
"En respuesta a las medidas de Estados Unidos, China se vio obligada a tomar contramedidas", dijo el Consejo en un comunicado.
"La parte china espera que EU continúe siguiendo el consenso de la reunión de Osaka (Japón), regrese al camino correcto de consulta y resuelva las diferencias, trabaje duro con China para poner fin al objetivo de terminar con las fricciones económicas y comerciales", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion