0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muy despacio labores de preparación en predios agrícolas

Productores carecen de recursos para avanzar en preparación de sus predios agrícolas para el Ciclo Agrícola 2019-2020.
Ante la crítica situación por la que atraviesa el sector agrícola, y no aterrizar los apoyos, ni tener créditos de avío, retrasa labores de preparación en predios de productores de riego del Distrito 026.
viernes, 23 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante la crítica situación por la que atraviesa el sector agrícola, y no aterrizar los apoyos, ni tener créditos de avío, retrasa labores de preparación en predios de productores de riego del Distrito 026.
Declaró lo anterior, Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó ahorita avanza muy lenta la preparación.
Sin embrago, algunos usuarios de riego del Módulo, han realizado trabajos ligeros de rastreo, mas no de labores profundas de rotura, por ser más costoso invertirle.
La gran mayoría no ha roturado ni subsueleo, a espera de que más delante aterricen los apoyos pendientes, o que alguna financiadora les otorgue crédito, para poder avanzar en la preparación.
La situación está muy crítica, muchos compañeros productores quedaron en cartera vencida, a espera de que se reactiven los créditos de avío para el Ciclo Agrícola 2019-2020.
El pago de cosecha es muy despacio, muchos productores aún no cobran todavía lo cosechado de sorgo o maíz, aunque tienen confianza se agilicen los pagos pronto.
Respecto a humedad de la superficie agrícola, no hay, está muy reseca la tierra por falta de lluvia, y han entrado en periodo de sequía prolongada.
Esperan sea en septiembre y octubre precipitantes, ya que, según estadísticas de Conagua, son los meses que hay más presencia de lluvias.
Agregó al finalizar, por lo que se refiere a obras hidroagrícolas, aún no han sido aprobadas todavía, aunque su periodo de ejecución, es antes de que termine diciembre, e inicie el periodo de riegos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion