0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Llegan' los Stones a Marte

Las Satánicas Majestades agradecieron el gesto de la NASA. Foto: archivo
Los Rolling Stones rompieron los límites de la Tierra para llegar a Marte, gracias a una roca que fue bautizada, de manera informal, con su nombre por un equipo de la NASA
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. de México (23 agosto 2019).- Los Rolling Stones rompieron los límites de la Tierra para llegar a Marte, gracias a una roca que fue bautizada, de manera informal, con su nombre por un equipo de la NASA responsable del módulo espacial Insight.

La piedra "Rolling Stones Rock" es un poco más grande que una pelota de golf y parece que el 26 de noviembre de 2018 rodó un metro, impulsada por los propulsores de Insight mientras aterrizaba en Marte.

Los responsables de Insight en el Laboratorio de propulsión a chorro, decidieron con este gesto celebrar la llegada de la banda a la ciudad de Pasadena, donde la NASA tiene su sede y en la que realizaron un concierto la noche del jueves como parte de la gira Stones No Filter.

El nombre encantó a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood y el líder de la banda agradeció el reconocimiento a la agencia espacial desde el escenario.

"Este es, sin duda, un hito en nuestra larga y azarosa carrera. Un agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo posible", indicó la banda en un comunicado.

"El nombre de 'Rolling Stones Rock' le va como anillo al dedo", según la directora de la División de Ciencias Planetarias, Lori Glaze.

Una de las misiones de la NASA es compartir su trabajo con diferentes audiencias por eso, dijo Glaze.

"Cuando supimos que los Stones estarían en Pasadena, hacerles un homenaje nos pareció una manera divertida de llegar a los fans de todo el mundo", compartió la directora.

Al día siguiente de su aterrizaje, el módulo espacial Insight tomó unas imágenes en las que sobre la superficie rojo-anaranjada de Marte se percibía un rastro por detrás de la roca.

Esta es la primera vez que la NASA observa que una piedra se desplaza tanto a consecuencia del aterrizaje de un módulo espacial.

Los nombres oficiales y científicos de todos los lugares y objetos del Sistema Solar son designados de forma oficial por la Unión Astronómica Internacional, sin embargo los científicos que trabajan con los rovers activos en Marte han dado apodos no oficiales a rocas y otras características geológicas.

Estos nombres facilitan referirse a esos objetos en los documentos científicos, por ello, aunque "Rolling Stones Rock" es una denominación no oficial, sí aparecerá en los mapas de trabajo de Marte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias