1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van boxeadores tamaulipecos a Festival Olímpico  

Imagen Siguiente
23 pugilistas de Tamaulipas iniciaron su participación en el Festival Olímpico.
jueves, 22 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La selección de box de Tamaulipas se encuentra en Oaxtepec, Morelos donde participa en el Festival Olímpico Mexicano del 21 al 28 de agosto.

Este evento deportivo es la máxima justa del box Olímpico en nuestro País y es selectivo al Mundial de China.
Ana Salas es quien encabeza este grupo de 23 tamaulipecos, pues cuenta con amplia experiencia en el boxeo nacional e internacional, hace semanas estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú por lo que busca prepararse y poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De Ciudad Victoria acuden la ya mencionada, Ana Salas en la categoría elite 75 kilogramos, y en cadete, Carlos Sánchez Muñiz de 60 kilogramos, Georgina Cavazos García con 75 y Aleisa Blanco Salazar con peso de 66 kilos.
De Tampico hacen presencia, Zaida Enríquez Cedillo en Elite de 51 kilos, Ignacio García de 66 kg en la división cadete al igual que Mario Hernandez Turrubiates de 52 kilogramos, Uriel Rojas Barrón de 54 kilos, Pamela Hernández Soriano de 48 kg; en infantil Jr. con 40 kg es seleccionado Mario Martínez, además de los juveniles Christopher Cabriales y Daniel Rodríguez con 52 y 60 kilos, respectivamente.
De la ciudad de Reynosa también forma parte de la categoría juvenil, Francisco Gómez Flores de 91 kilogramos, Luis Ángel Olarte con 64kg, Rubén González de 81, Jesús Perales de 49 kilos y Porfirio Mireles con un peso de 52.

En cadetes van Julio Salazar de 63kg, Juan Martínez de 48 kilogramos y Carlos Mendiola con 46.
De Madero es seleccionado, Jorge Rodríguez Segura como cadete de 80 kilogramos de peso, de Nuevo Laredo está en el selectivo Francisco Ruiz Villatoro que va como cadete de 57kg y José A. Hernández también en la misma categoría pero con 80kg.
Esta selección es dirigida por Fidel García Guevara y Luis Manuel Baltazar que van como entrenadores principales, acompañados de la jueza Guadalupe Segura que también tratará de sumar puntos para acudir a los Juegos Olímpicos del próximo año.
El gobierno del estado de Tamaulipas a través del INDE da todo el respaldo y facilidades para que estos deportistas acuden a competencias nacionales con el fin de cumplir procesos de preparación y mejora de su nivel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias