0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Blindan España y Francia previo a G-7

Controles policiales en el puente de Santiago, de Irún. /EFE
Cerca de 7 mil agentes de varios cuerpos policiales garantizarán la seguridad
jueves, 22 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SAN SEBASTIAN, ESP.-
AGENCIA / EFE
Cerca de 7 mil agentes de varios cuerpos policiales garantizarán la seguridad en España y Francia y reforzarán la vigilancia fronteriza durante celebración de la Cumbre del G7 del 24 al 26 de agosto en la cercana localidad francesa de Biarritz.
Biarritz será la capital del mundo durante esos tres días y una ciudad blindada con vigilancia terrestre, aérea y marítima y fuertes restricciones para residentes y trabajadores, especialmente en la zona donde se ubica el hotel que acogerá la Cumbre.
Francia desplegará 13 mil 200 policías y gendarmes, apoyados por militares.
El Centro de Coordinación Operativo (CECOR) constituido este jueves en la ciudad española de San Sebastián (norte) supervisará todo el dispositivo de seguridad organizado en España para la reunión de mandatarios internacionales, ya que Biarritz está apenas a 30 kilómetros de la frontera.
En la localidad fronteriza española de Irún, varios movimientos sociales desarrollan también estos días una "contracumbre" simultánea de protesta contra la reunión de las siete grandes potencias económicas, a las que se sumará la Unión Europea.
Sus organizadores hicieron un llamamiento a la ciudadanía a participar en los actos "pacíficos" programados y en la manifestación alternativa que el próximo sábado unirá Irún y Hendaya (Francia).
El Ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró hoy a la prensa que el plan de seguridad se ha preparado sin "ninguna improvisación", en colaboración con Francia durante varias reuniones ministeriales durante los últimos meses.
Las autoridades francesas han puesto en marcha medidas de seguridad excepcionales para evitar protestas violentas y prevenir posibles atentados terroristas.
En el despliegue español participan mil 878 efectivos de la Guardia Civil y 932 del Cuerpo Nacional de Policía, además de 4 mil agentes de la policías regionales del País Vasco y Navarra, así como de la Policía local de Irún.
Un comité permanente formado por el Ministerio del Interior y del Gobierno regional del País Vasco hará un seguimiento permanente de la operación de seguridad en España.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion