0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hila dólar segunda sesión a la baja

Foto archivo
Tras darse a conocer las minutas de la Reserva Federal
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada a 19.99 pesos a la venta y 19.14 a la compra en Citibanamex, siete centavos menos que ayer, tras darse a conocer las minutas de la Reserva Federal.


Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 8.75 centavos, su segunda sesión a la baja, para venderse a 19.6725 pesos.
Según analistas de Banco Base, las minutas de la Reserva Federal mostraron que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) mantienen una postura dividida acerca del camino que seguirá la política monetaria, debido a la incertidumbre.


En la última reunión, el FOMC decidió reducir el rango de los fondos federales en 25 puntos base, por primera vez desde 2008, para ubicarlo entre 2 y 2.25 por ciento.


Por este motivo, explican los expertos, el tipo de cambio no reaccionó a su publicación, pues no se ofrece información que indique el camino que seguirá la política monetaria de EU en los próximos meses.


El mercado sigue a la espera de información sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

Aunado a ello, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Donald Trump dijo que no está buscando un recorte de impuestos ahora, luego de que el martes mencionara que estaba estudiando la posibilidad de reducir los impuestos aplicados a los salarios.


El Mandatario también afirmó que es posible que Estados Unidos logre un pacto comercial con China.
De igual manera, admitió que el conflicto comercial de su país con Beijing podría dañar la economía estadounidense, pero insistió en que una recesión no está en el horizonte.


No obstante, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) alertó que las políticas al comercio exterior aplicadas (aranceles) desde enero de 2018 podrían reducir el PIB de EU en 0.3 por ciento el próximo año.


La CBO también estima que el déficit presupuestal de EU se expandirá más rápido de lo que se pensaba, al tiempo que advirtió que la deuda federal se encuentra en un curso insostenible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias