0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por detención de menores en EU

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería indicó que la nueva política estadounidense permitiría que la detención de menores se pueda prolongar por tiempo indeterminado. Foto: Archivo
- El Gobierno de México criticó a Estados Unidos por terminar con el llamado Acuerdo Flores
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gobierno de México criticó a Estados Unidos por terminar con el llamado Acuerdo Flores, que limitaba a 20 días el periodo de detención de niñas, niños y adolescentes migrantes en ese país.


"El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relacione Exteriores, expresa su preocupación por el anuncio del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos", indicó la Cancillería mexicana.


"La nueva regulación, que se prevé entre en vigor en 60 días, establece que las familias acompañadas por menores deberán permanecer en centro de detención mientras se desahogan sus procesos migratorios", explicó.


Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería indicó que la nueva política estadounidense permitiría que la detención de menores se pueda prolongar por tiempo indeterminado.


"La Subsecretaría para América del Norte, mediante la Embajada y red consular en Estados Unidos, dará puntual seguimiento a las condiciones de esos centros y continuará brindando asistencia y protección consular a las familias mexicanas que sean detenidas bajo estas nuevas condiciones", señaló la Cancillería.


"El Gobierno de México estará atento a la implementación de esta medida y a los procesos judiciales que se pudieran presentar en torno a su aplicación".


Destacó también que evaluarán las alternativas legales, con ayuda de los Grupos Asesores sobre Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion