Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya sindicado de IMSS nuevo tabulador

Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, aseguró que están dispuestos a establecer una mesa de diálogo para abordar este tema, propuesto por el Presidente. Foto: Especial
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se pronunció a favor de revisar el tabulador de sueldos de los trabajadores del programa IMSS Bienestar a fin de mejorar sus condiciones laborales.
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 agosto 2019).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se pronunció a favor de revisar el tabulador de sueldos de los trabajadores del programa IMSS Bienestar a fin de mejorar sus condiciones laborales.

A través de un comunicado, Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, aseguró que están dispuestos a establecer una mesa de diálogo para abordar este tema, propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Cualquier propuesta que mejore las condiciones laborales de los trabajadores de IMSS Bienestar es bienvenida. Nosotros pugnamos por un mayor bienestar para ellos y sus familias", afirmó.

Consideró que la revisión de los salarios de los empleados de dicho programa se debe llevar a cabo en el proceso de negociación del contrato colectivo de trabajo.

"Nos encontramos en proceso de revisar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, que estará vigente del 16 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2021.

Es el marco legal y el canal para dialogar este tema", indicó.

El pasado domingo, en una gira en Oaxaca para recorrer hospitales rurales de IMSS Bienestar, López Obrador propuso una reforma al tabulador salarial del Seguro Social para pagar más a los médicos especialistas que trabajen en los centros de salud de comunidades rurales, con el objetivo de garantizar que haya más galenos de este tipo en zonas alejadas.

El líder sindical coincidió con la necesidad de contratar más médicos generales y especialistas y, agregó, también se requiere fortalecer la red hospitalaria y el abasto de insumos del sector salud.

"Los recorridos de las autoridades por los hospitales permiten ver personalmente el gran esfuerzo que los trabajadores hacen para atender a la población sin seguridad social, a pesar de no contar con los instrumentos necesarios para hacerlo", sostuvo.

Aseguró que la inyección de 80 mil millones de pesos al sector salud, 40 mil millones para 2020 y el resto para 2021, es una muestra de que hay sensibilidad para atender los rezagos que registran las instituciones de salud.

El SNTSS representa a 435 mil trabajadores en activo y 270 jubilados y pensionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias