Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Separan a juez que sentenció a 'Porky'

El juez que hace más de una semana impuso cinco años de prisión y 70 pesos de multa a Diego Cruz Alonso, uno de los "Porkys". Foto: Archivo
El juez que hace más de una semana impuso cinco años de prisión y 70 pesos de multa a Diego Cruz Alonso, uno de los "Porkys" implicado en un caso de pederastia en 2015, fue separado de su cargo.
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez
Agencia/Reforma
Cd. de México (21 agosto 2019).-
El juez que hace más de una semana impuso cinco años de prisión y 70 pesos de multa a Diego Cruz Alonso, uno de los "Porkys" implicado en un caso de pederastia en 2015, fue separado de su cargo.

La suspensión es provisional hasta que se dicte una resolución en el procedimiento en su contra, informó el Poder Judicial de Veracruz.

"El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo", indicó.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz investigará el actuar del juez que hace una semana impuso cinco años de prisión y 70 pesos de multa a Diego Cruz Alonso, uno de los "Porkys" implicado en un caso de pederastia en 2015.

"Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género".

Según informó la Fiscalía General de Veracruz, al tratarse de esa pena el inculpado podría solicitar la libertad bajo caución y debido a ello apeló la sentencia del juez.

También, señaló que se dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada.

"La acusación realizada por la Fiscalía en contra de Diego "N" fue por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento de los hechos", indicó la Fiscalía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion