Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden impacto ambiental de Sta. Lucía

Un Juez concedió una suspensión definitiva contra la Autorización de Impacto Ambiental del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Foto: Archivo
Un juez federal otorgó una suspensión definitiva contra la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (21 agosto 2019).- Un juez federal otorgó una suspensión definitiva contra la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La resolución fue emitida por el juez Décimo de Distrito en el Estado de México debido a que la propia Semarnat reconoció que la construcción de la terminal aérea ocasionaría daños y afectación al ecosistema de la región, informó el colectivo #NoMásDerroches.

"El inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que se emita sentencia definitiva en el juicio de amparo, pues prohíbe la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental hasta que el juez analice si cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano que protege nuestra Constitución", informó el colectivo.

Esta nueva medida cautelar se suma a otra concedida la semana pasada en la que suspendió por tiempo indefinido la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se dicte una sentencia que aclare si fue legal o no la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En esa resolución, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa otorgó suspensiones definitivas que no permiten iniciar la ejecución de obras hasta que se presenten estudios de impacto ambiental, aeronáutico, arqueológico o cualquier otro que dependa del propio Gobierno y ordena conservar las obras de Texcoco en el estado en que se encuentran.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion