0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan apelación de Cardenal Pell

El cardenal George Pell condenado a 6 años de prisión por pederastia. EFE
Antiguo tesorero y ex número tres del Vaticano que fue condenado en Australia a seis años de cárcel
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


AUSTRALIA
AGENCIA / EFE
Un tribunal rechazó el recurso de apelación del Cardenal George Pell, el antiguo tesorero y ex número tres del Vaticano que fue condenado en Australia a seis años de cárcel.
Pell, encarcelado desde febrero, se convirtió en diciembre en el máximo jerarca de la Iglesia católica en ser declarado culpable de pederastia y cumple una condena de 6 años por cinco cargos, entre ellos el de penetración oral, por hechos perpetrados contra dos integrantes del coro del colegio St Patrick's, en la ciudad de Melbourne, entre 1996 y 1997.
La apelación del prelado de 78 años fue presentada ante el Tribunal Supremo del estado australiano de Victoria, cuya capital es Melbourne, aunque el fallo que se emita mañana no agotará la batalla legal, dado que cualquiera de las partes puede recurrir al Tribunal Superior, la máxima instancia judicial del país.
El cardenal, de 78 años, nació en Ballarat, en el estado australiano de Victoria, y fue arzobispo de Melbourne y Sidney antes de ser nombrado en 2014 prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, el cargo más alto después del Papa y el secretario de Estado del Vaticano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion