0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detiene EU a 194 migrantes

FOTO: tomada del Twitter de CBP West Texas
- Fueron detectados por agentes fronterizos en el suroeste de Nuevo México
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TUCSON, EU
AGENCIA / EFE
La Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso informó este lunes del arresto de un grupo de 194 indocumentados en la frontera suroeste de Nuevo México, entre ellos un menor de siete años de edad que requirió ser hospitalizado.
Los agentes fronterizos descubrieron al grupo la madrugada del domingo, cerca del puerto de entrada de Antelope Wells, de acuerdo a un comunicado de prensa de la agencia federal.
Los migrantes eran familias y menores no acompañados originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.
En el grupo se encontraba un menor de siete años de edad con un cuadro de fiebre muy alta, por lo que fue transportado a un hospital local.
El menor, que viajaba con uno de sus padres y fue diagnosticado con gripe, ya fue dado de alta y se encuentra nuevamente bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, según la agencia.
Este es el segundo grupo más grande de inmigrantes que se ha detenido durante el mes de agosto en este sector.
La dependencia federal indicó que, aunque se ha registrado un descenso de detenciones, los agentes fronterizos continúan arrestando un alto número de migrantes en comparación con el año pasado.
"Grandes grupos como estos exacerban el actual proceso de migración que afecta aun más a nuestra fuerza de trabajo, instalaciones y recursos", dijo la jefa interina de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso Gloria Chávez.
Durante el año fiscal de 2019, que comenzó el pasado 1 de octubre, se han registrado 172 mil detenciones en el Sector de El Paso, una cifra bastante superior a las 31 mil registradas durante todo el año fiscal 2018 en esta zona.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) reveló a comienzos de este mes que entre octubre de 2018 y julio de 2019 fueron detenidos en la frontera con México 760 mil 370 migrantes indocumentados, lo que supera los datos totales de los últimos cinco años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias