Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señala SCT anomalías en Tren México-Toluca

El Secretario consideró que el costo final será de alrededor de 85 y 90 mil millones de pesos. Foto: Archivo
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que se han detectado presuntas anomalías en la construcción del Tren México-Toluca.
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 agosto 2019).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que se han detectado presuntas anomalías en la construcción del Tren México-Toluca.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, ejemplificó la compra de trenes de más o materiales a precios muy altos.

"Sí hemos encontrado algunas irregularidades que hemos transmitido para sus trámites correspondientes", mencionó luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

"Hemos encontrado que en algunos casos los precios unitarios, los precios que se pagaron por la obra, los consideramos elevados y eso lo manifestamos, lo documentamos y lo transmitimos o, por ejemplo, que se adquirieron 30 trenes para el tren cuando nosotros consideramos que pues es un exceso, ¿por qué se adquieren 30 cuando se necesitan los que se necesiten, 20 por decir alguna cifra?".

El tren, anunciado desde 2014 por el ex Presidente Enrique Peña Nieto para concluir en 2018, aún está en obras.

De acuerdo con Jiménez Espriú, estará listo hasta dentro de tres años.

"Nosotros no ponemos denuncias penales; nosotros, en todo aquello que encontramos alguna irregularidad, documentamos la irregularidad que encontramos y la turnamos a las instancias correspondientes", explicó.

El Secretario consideró que el costo final será de alrededor de 85 y 90 mil millones de pesos.

Sobre el inicio de las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, suspendidas por un juez el jueves hasta que se aclare la legalidad de la cancelación de la obra en Texcoco, dijo que aún esperan la solución judicial de los amparos.

"No tengo idea", respondió sobre el tiempo que podría estar parada la obra.

Asimismo, informó que el Presidente López Obrador instruyó que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que se responsabilice, de manera inmediata, de la construcción del tramo de la Ciudad de México del Tren Interurbano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias