Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Samaniego, asesor de AMLO desde hace mucho.-Espriú

El Secretario de Comunicaciones acudió a Palacio Nacional. Foto: Óscar Mireles
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que Sergio Samaniego, quien diseñó el plan "cívico-militar" del Aeropuerto de Santa Lucía, es asesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace mucho.
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 agosto 2019).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que Sergio Samaniego, quien diseñó el plan "cívico-militar" del Aeropuerto de Santa Lucía, es asesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace mucho.

"El ingeniero Samaniego es asesor del Presidente desde hace mucho tiempo, no ha habido ningún contrato", dijo Jiménez Espriú en entrevista.

"Él estuvo en la asociación con el ingeniero (José María) Riobóo en un primer proyecto (sobre el Aeropuerto en Santa Lucía) que se presentó hace algún tiempo, efectivamente, pero el ahora es asesor del Presidente para obras de infraestructura, es lo que yo sé".

En Palacio Nacional, luego de reunirse con López Obrador, el titular de la SCT primero negó conocer la contratación.

"No leo el periódico", dijo, pero luego lo reconoció.

REFORMA publicó que al asesor le crearon un área especial que depende directamente del Presidente, con un sueldo mensual bruto de 150 mil 249 pesos.

Samaniego está al mismo nivel que Alfonso Romo, Jefe de la Oficina presidencial; el vocero Jesús Ramírez; el jefe de los Superdelegados, Gabriel García, o el Secretario Particular Alejandro Esquer.

Sus funciones son "labor de supervisión", "manejo de recursos humanos" y el "proyecto aeropuerto mixto militar-civil internacional Santa Lucía".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias