0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Sisniega actriz diversa

Sofía participa en la película 'Mentada de Padre' y en la serie de drama 'Aquí en la Tierra'. Foto: Luis Ramírez
Sofía Sisniega ama las historias dramáticas, pero la comedia se ha colado tan sutilmente en su vida y carrera, y ella ha resultado tan exitosa para el género, que siente que no tiene escapatoria.
martes, 20 de agosto de 2019
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"No es que no me gustara la comedia, es que era muy selectiva con ella. No me dejaba sacar risas tan fácil. A lo mejor ahora soy un poco más ligera".
Sofía Sisniega, actriz
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 agosto 2019).- Sofía Sisniega ama las historias dramáticas, pero la comedia se ha colado tan sutilmente en su vida y carrera, y ella ha resultado tan exitosa para el género, que siente que no tiene escapatoria.


Así que ha decidido abrazar las carcajadas del público hacia su trabajo y disfrutarlas.

"No me considero actriz de comedia.

Creo que el drama es mi fuerte, en lo que me he enfocado más siempre, desde que estaba en el Conservatorio (de Actuación Stella Adler, de NY), es lo que más me interesa.

"Yo no me siento en la comedia con tanta seguridad como haciendo algo más contenido.

Pero hice Club de Cuervos, La Casa de las Flores, hice Mentada de Padre y otra película que viene, Locas por el Cambio. Me está cayendo mucho", reconoció Sisniega.

Dirigida por Fernando Rovzar y Mark Alazraki, Mentada de Padre es el más reciente proyecto humorístico de la morelense, hija del novelista, cineasta y ajedrecista Marcel Sisniega.

Ya en cines, se trata de una pieza ambientada en los años 40, en la que un magnate de la radio en agonía pone a sus hijos a disputarse su herencia en un curioso concurso.

Sofía interpreta allí a Lily, una escort, cuya interpretación la orilló a reflexionar en los errores comunes de las producciones de época, para así evitarlos.

"Nos solemos olvidar del tono.

La manera de hablar era diferente, las palabras que se usaban", afirmó.

Para prepararse, se puso a ver decenas de películas de la Época de Oro del cine mexicano, para imitar gestos y movimientos.

"No me acuerdo qué actriz era, pero agarraba un teléfono antiguo de una manera muy particular.

En estas películas, en las escenas de amor, las mujeres se pegaban a los teléfonos, casi los abrazaban", ejemplificó.

El drama, afortunadamente para Sisniega, sigue al lado suyo en proyectos como la segunda temporada de la serie Aquí en la Tierra, de intriga política en el México actual.

En la producción creada por Gael García Bernal y Kyzza Terrazas, interpreta a Julia de la Peña, una chica de clase social alta.

"Julia es amiga de Carlos, el personaje de Alfonso Dosal, quien es hijo de un político muy importante.

Julia y Carlos están como en el lado excesivo del poder: lo tienen todo y hacen lo que se les da la gana.

"Mi personaje inicia representando esta parte de la política, pero se da cuenta que estando ahí estás pegada de la mafia del poder, jugando con gente que hace cosas turbias", contó.

Lo nuevo de Aquí en la Tierra, única serie latina que participó en la primera edición de Canneseries, llegará próximamente a Fox.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias