Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2019 incendiario: suben siniestros 50%

Aún no termina el 2019 y los bomberos ya lo catalogaron como un año "incendiario", al registar un alza del 50 por ciento de los incendios en comparación del mismo periodo del 2018.
martes, 20 de agosto de 2019
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (20 agosto 2019).- Aún no termina el 2019 y los bomberos ya lo catalogaron como un año "incendiario", al registar un alza del 50 por ciento de los incendios en comparación del mismo periodo del 2018.

Los siniestros de negocios, autos, casas y terrenos baldíos han aumentado en lo que va del año, pero se dispararon desde abril, con la llegada de los días calurosos.

De acuerdo con las estadísticas de Bomberos de Nuevo León, de enero a agosto del año pasado atendieron 2 mil 390 incendios.

Y en lo que va del 2019 ya han registrado 3 mil 587, lo que representa un alza del 50 por ciento.

"Pensamos que los incendios en casa habitación, oficinas o negocios se han incrementado por las altas temperaturas que se registran en últimas fechas, lo que provoca el uso inmoderado de aparatos de aire acondicionado", dijo Alejandro Zúñiga Alarcón, director operativo de los Bomberos.

"Ante la demanda de energía que ocupan los aparatos, los cables se sobrecalientan y es como ocurren en ocasiones cortocircuitos que detonan en los incendios, los cuales salen de control si alcanzan material flamable".

En los baldíos, los incendios son originados por quema de basura o por el "efecto lupa" con botellas de vidrio.

Zúñiga explicó que en los vehículos el fuego inicia por el sobrecalentamiento del motor o un cortocircuito, así como por la falta de mantenimiento preventivo.

En lo que va del mes en el área metropolitana de Monterrey se han registrado incendios de grandes dimensiones, como el que arrasó con 80 tejabanes en El Ranchito, en Guadalupe, o el de una pipa con diesel, en la Carretera a Reynosa.

El domingo dos bodegas de la empresa Kemcare de México, en la Colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás, fueron consumidas por el fuego y causaron daños en 30 casas y varios vehículos.

"En ese lugar se incendiaron por completo dos bodegas y una tercera quedó con un 15 por ciento de daño, pero por fortuna logramos controlar esa área a tiempo.

t"Dentro de una de las bodegas había dos pipas con capacidad de 20 mil litros, las cuales contenían aceite mineral que se derramó y llegó hasta la calle, al fundirse los contenedores", comentó Zúñiga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion