Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan de consumo de alimento procesado

Cristian Morales señaló que el etiquetado actual no considera las recomendaciones de la OPS/OMS. Foto: Archivo
De 2000 a 2013, México registra un 30 por ciento de aumento del consumo per cápita de kilogramos de alimentos ultraprocesados
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

De 2000 a 2013, México registra un 30 por ciento de aumento del consumo per cápita de kilogramos de alimentos ultraprocesados, alertó un estudio de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

"Es una tendencia que sigue, no disminuye", alertó Cristian Morales, representante en México de la OPS/OMS. Morales advirtió que los estudios muestran que mientras más aumenta el consumo de productos ultraprocesados, hay un mayor incremento de masa corporal.

"La obesidad está estrechamente ligada a este consumo", precisó. Además, indicó que la obesidad, diabetes, e hipertensión causan 409 mil muertes anuales en México, poco más del 40 por ciento del total.

Aseguró que se requiere de un etiquetado frontal de productos alimenticios, pues es una herramienta de protección a la salud pública. Dijo que el etiquetado debe ser útil y ayudar a cambiar las decisiones de compra y ayude a limitar el consumo de grasas, azúcar y sodio.

La idea es que el etiquetado disminuya el ambiente obesigénico, señaló durante la Audiencia Pública de Parlamento Abierto Etiquetado Frontal nutrimental y elección de una dieta saludable que se lleva a cabo en el Senado.

Señaló que el etiquetado actual no considera las recomendaciones de la OPS/OMS. Por su parte, Barry Popkin, experto en nutrición de la Universidad de Carolina del Norte, aseguró que los estudios demuestran que no hay cambio significativo entre desempleo, sueldos y la introducción de etiquetas de advertencia en los productos alimenticios.

Aseguró que hay alrededor de 30 estudios que revelan que las etiquetas de advertencia funcionan y son las únicas que tienen impacto importante en la compra de alimentos ultraprocesados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion