Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan a EU a dos "De los más Buscados"

Requeridos en Texas y Nueva York - Uno acusado de asociación delictuosa, tráfico de indocumentados, trata de personas y lavado de dinero
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Otro por asociación delictuosa, contra la salud, ser cómplice de la exportación de municiones y lavado de dinero

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó al gobierno de aquel país a dos hombres buscados por autoridades estadounidenses.

José “M”, fue extraditado para ser enjuiciado ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, tráfico de indocumentados, trata de personas y lavado de dinero.

Vicente “S”, fue requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, ser cómplice de la exportación de municiones y lavado de dinero.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes, los cuales quedaron firmes y ejecutables, y concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, entregaron a los reclamados a agentes estadounidenses designados para su traslado final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias