0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorte presupuestal no afecta prestaciones de ley

Recorte presupuestal no afecta prestaciones del ley ni apoyos a la clase trabajadora de base que, labora en Centros de Trabajos de Distritos de Desarrollo Rural.
Y apoyos a la clase trabajadora de base de Centros de Trabajo de Distritos de Desarrollo Rural en Tamaulipas
lunes, 19 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Recorte presupuestal, no afecta la prestaciones de ley y apoyos que se otorgan a la clase trabajadora agremiada del Sindicato Sagarpa Sección 38 que, abarca la Zona Norte de Tamaulipas.
Declaró lo anterior Jesús Guadalupe García, líder sindical, el cual indicó se ha estado cumpliendo a todos los trabajadores de base que, laboran en los diferentes centros de apoyo, de los Distritos de Desarrollo Rural de esta entidad federativa.
Sin embargo, en 3, de los 16 Cader de los Distritos de Desarrollo Rural, los ajustes en los programas ocasionó reducir el padrón de productores, y disminuyó la carga de trabajo en algunos centros de trabajo.
No obstante, a todos los Centros de Trabajo Cader, se dio de baja a todo el personal de confianza que venía laborando, dejando únicamente personal de base.
En los Distritos de Desarrollo Rural 156 se nombró como encargados de despacho a Martín García Trejo, al igual que Josefina Almanza S., en Distrito 155, que abarca Reynosa, Zona Ribereña y Nuevo Laredo.
En total suman a 8 encargados de despacho a igual número de Distritos de Desarrollo Rural.
La mayoría de personal sindicalizado sigue laborando en cada uno de los Cader, al respetarles y no causar baja.
Agregó para concluir, suman a unos 30 trabajadores sindicalizados de los diferentes centros de trabajo en la zona norte, que solicitaron su retiro voluntario, y aún están en espera lo autoricen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion