Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan baja ocupación de albergue

René Gonzalez, encargado de albergue Federal en Ciudad Juárez. Foto: Pedro Sánchez
El albergue operado por el Gobierno federal en la frontera norte es ocupado por 447 migrantes, casi una tercera parte de los mil 500 que previó resguardar inicialmente.
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Juárez, México (19 agosto 2019).- El albergue operado por el Gobierno federal en la frontera norte es ocupado por 447 migrantes, casi una tercera parte de los mil 500 que previó resguardar inicialmente.

Sin embargo el inmueble arrendado, donde anteriormente operaba una maquiladora en el Eje Vial Juan Gabriel, tiene la capacidad de albergar a 3 mil en caso de una necesidad extraordinaria.

"Sí se tiene una capacidad de perspectiva a 3 mil en caso de una necesidad mayor, pero también queremos ir teniendo las condiciones más favorables", declaró René González, encargado del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

De los 447 migrantes, 201 son de Honduras, 150 de Guatemala, 82 de El Salvador y el resto de naciones como Nicaragua, Ecuador y Venezuela.

Además, de los 447, un total de 204 son menores de edad que vienen con sus familias.

Sobre la poca población actual en el refugio abierto por el Gobierno de México el pasado 1 de agosto, consideró que es por los procesos de ingreso y salida.

"Actualmente porque apenas va un proceso de unos días y han estado llegando por días", señaló.

"Hay un flujo de ingreso y un flujo de salida de personas que incluso ya regresaron a su país".

El encargado dio a conocer que 36 de los migrantes albergados están laborando en una empresa de ramo textil.

Actualmente el albergue lanzó una campaña de recolección de ropa para los extranjeros.

Se dio a conocer que se estableció un convenio de acopio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la colecta de artículos varios, ropa en buen estado (cualquier edad y género), calzado, ropa interior nueva, además de leche infantil, juguetes, artículos escolares y medicamentos no caducos.

Además, se invitó a artistas plásticos para que aporten ideas o proyectos para darle una imagen más amigable al albergue, con las temáticas de migración, hospitalidad y esperanza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion