0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan alza salarial de 15% en Ferrosur

Al concluir la revisión de las negociaciones entre el STFRM y Ferrosur, el líder sindical informó del alza salarial de los trabajadores, además de aumentos a las prestaciones en canasta básica, transporte, gastos de camino y seguro de vida. Foto: Archivo
El personal operativo calificado, denominado "puenteros de vía", de Ferrosur recibirán un incremento de 15.3 por ciento directo en su salario
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 agosto 2019).- El personal operativo calificado, denominado "puenteros de vía", de Ferrosur recibirán un incremento de 15.3 por ciento directo en su salario, y los operarios de vía, quienes desempeñan su labor en el mantenimiento de líneas férreas en la empresa, un 13.3 por ciento.

Así lo informó Víctor Flores Morales, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), al concluir la revisión de las negociaciones laborales con Ferrosur.

Precisó que el incremento salarial para trenistas y personal de talleres, oficinas y alambres será del 7.3 por ciento, además de los aumentos a las prestaciones en canasta básica, transporte, gastos de camino, seguro de vida y otros conceptos.

Flores Morales encabezó asambleas informativas en las distintas secciones sindicales que tienen relación laboral con Ferrosur como son las de Apizaco, Puebla, Orizaba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz, donde se informó a los trabajadores sobre los alcances de la revisión contractual del presente año.

A las asambleas asistió John Carrington, ejecutivo de la empresa Ferrosur, quien dijo que pese al momento de ajuste económico que enfrenta el País debido al cambio de Gobierno, la industria ferroviaria se mantiene concentrada por atender el reto de trasladar la carga pesada que entra y sale del territorio.

"Las negociaciones contractuales han dado como resultado importantes acuerdos en el renglón de los programas de capacitación para el personal de Ferrosur, lo que permite elevar la calidad de la mano de obra, hacerla más eficaz, impulsar con ello la productividad y, por consecuencia, elevar los salarios que percibe el trabajador", detalló.

Adelantaron que próximamente, se darán a conocer los resultados de las negociaciones laborales con las empresas Kansas City Southern de México, Ferromex, Ferrocarril Coahuila-Durango, Ferrovalle y Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion