Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Examen visual en menores, recomendable para un buen rendimiento escolar: IMSS

Los trastornos de la vista en la población infantil, inician en la etapa de preescolar
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, exhortó a los padres de familia a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para realizar un examen visual a sus hijos, con la finalidad de detectar oportunamente problemas visuales que afecten el aprovechamiento escolar.

El oftalmólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, Marco Antonio Ríos Ibarra, dijo que los trastornos de la vista inician en la etapa preescolar, y se pueden advertir cuando hay bajo rendimiento escolar.

Si se cansa rápido al leer, se acerca a los objetos para distinguirlos bien, y se queja de dolores de cabeza es probable que tenga algún padecimiento como miopía, hipermetropía y astigmatismo, todos estos regularmente relacionados a factores hereditarios

Destacó la importancia de detectar con oportunidad esas enfermedades que se manifiestan entre los dos y los 12 años de edad.

En ocasiones, dijo, el trastorno aparece en un solo ojo, lo que puede condicionar que éste no desarrolle suficiente agudeza visual y da lugar a la ambliopía, que de no tratarse a tiempo puede producir un daño incorregible.

Finalmente, enfatizó que durante los primeros cuatro años de vida del menor, los padres de familia deben solicitar al pediatra que los revise la vista por lo menos una vez al año.

Posteriormente, es recomendable realizarla al iniciar cada año escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias