Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arden 2 bodegas y desalojan a mil

Las autoridades reportaron que cuatro bomberos fueron auxiliados tras presentar síntomas de intoxicación por el humo. Foto: Juan Antonio Sosa
Sentados en la banqueta, a unas calles de su hogar, decenas de familias evacuadas del tercer sector de Hacienda Los Morales, en San Nicolás
lunes, 19 de agosto de 2019
Por: Emmanuel Aveldaño y Camilo Lizcano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 agosto 2019).- Sentados en la banqueta, a unas calles de su hogar, decenas de familias evacuadas del tercer sector de Hacienda Los Morales, en San Nicolás, veían a las corporaciones de auxilio combatir el fuego a unos metros de su patrimonio familiar.

El infierno que se desató alrededor de las 18:00 horas al quemarse aceite en dos bodegas de la empresa Kemcare de México, en Bonifacio Salinas y Avenida D, obligó a la evacuación de unas mil personas.

"Hicimos una evacuación de aproximadamente 350 a 400 casas, estamos hablando de alrededor de 900 a mil gentes", indicó Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado.

Decenas de vecinos salieron cargando a sus mascotas, aunque algunos se dieron tiempo para acomodarlos en transportadoras.

"Les lloré al Ejército para que me dejaran sacar a mi perrita", narró Armando Rodríguez, junto a Duquesa, una labrador de tres años.

"¿Cómo no si es mi compañía?, es por la que vivo.

Había mucha gente como yo regresando por sus perritos".

Perales explicó que el siniestro consumió dos bodegas de más de 500 metros cuadrados, sin que se conozcan aún las causas.

No hubo fallecidos, pero cuatro bomberos presentaron síntomas de intoxicación.

Tres autos de vecinos quedaron prácticamente reducidos a cenizas.

En redes sociales se viralizó un video de un vehículo que se incendió al pasar sobre los escurrimientos del combate al incendio, en Avenida 1 y Calle C.

En el video se observa al conductor saltar del vehículo en movimiento, luego el auto se detiene y salen dos menores.

En el combate participaron 160 elementos de diferentes corporaciones.

Elementos de la Guardia Nacional activaron el Plan DNIII.

Alrededor de las 22:00 horas, el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado recorrió la zona afectada y ofreció a vecinos albergues municipales.

Los afectados le reclamaron que ya existe una denuncia contra las industrias que operan en la zona, donde el uso de suelo es habitacional y comercial.

En los primeros minutos de hoy el Ayuntamiento informó que el incendio estaba controlado en un 90 por ciento, la mayoría de las familias regresó a su casa y el servicio de luz, que se cortó en cuatro calles, ya se había restablecido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias