Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Centros de Bienestar y Paz a Los Almendros y Aquiles Serdán

Imagen Siguiente
Recomposición del tejido social - Más de 25 mil familias beneficiadas; Obras Pública reporta avances de construcción
lunes, 19 de agosto de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas reportó avances considerables en la construcción de dos Centros de Bienestar y Paz en los colonias Aquiles Serdán y Los Almendros en Reynosa.

Las edificaciones y operación de esos inmuebles beneficiarán a un promedio de 25 mil familias, considerando las colonias, fraccionamientos y barrios colindantes.

En el caso del Centro de Bienestar de la colonia Aquiles Serdán, Obras Públicas del Estado informa que a la fecha la construcción del orden del 85 por ciento, mientras que en el Fraccionamiento Los Almendros es de casi 90 por ciento.

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha dicho que los Centros de Bienestar y Paz fueron concebidos por su administración como espacios públicos para integrar familias en condiciones de mayor vulnerabilidad, por medio de programas y servicios que reducen factores que propician conductas antisociales.

"Tenemos que trabajar mucho en los valores, el valor de la honestidad, del respeto, de la tolerancia, el valor de la unión familiar es clave para sacar adelante a Tamaulipas, por eso estos Centros de Bienestar y Paz que estamos construyendo", dijo García Cabeza de Vaca en la inauguración de uno de esos centros en la colonia La Joya.

Los Centros ofrecen servicios de atención psicoemocional, mediación comunitaria, cursos para el autoempleo, cine comunitario y pláticas de valores en colaboración con distintas instituciones.

También clases de música y baile y la práctica de diversas disciplinas deportivas. Adicionalmente se cuenta con asesoría jurídica para mujeres y clases de Inglés para jóvenes.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas ha implementado una política que atienda la regeneración del tejido social y contribuya a aumentar la cohesión social comunitaria en todos los grupos de la población.

Las actividades impartidas son pláticas de valores, pláticas de civismo, atención psicoemocional, curso de artes plásticas y reciclados, curso de primeros auxilios, cursos de inglés, mediación comunitaria, pláticas del Instituto de la Mujer, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias