Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AMLO no ver 'con malos ojos' a soldados

AMLO dijo que los elementos de las Secretarías de la Defensa y Marina lo están apoyando mucho en el combate al crimen. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía confiar en los soldados que colaboran en la Guardia Nacional y no verlos "con malos ojos", pues también ellos son de extracción popular y saben que no deben agredir a las personas.
domingo, 18 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Miahuatlán, México (18 agosto 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía confiar en los soldados que colaboran en la Guardia Nacional y no verlos "con malos ojos", pues también ellos son de extracción popular y saben que no deben agredir a las personas.

Tras un recorrido por el hospital rural de este municipio de Oaxaca, el Mandatario federal dijo que los elementos de las Secretarías de la Defensa y Marina lo están apoyando mucho en el combate al crimen.

"No va a haber represión, no se va a usar nunca al Ejército y a la Marina para reprimir al pueblo, eso lo puedo garantizar porque soy el Comandante de las Fuerzas Armadas.

"De aquí de Oaxaca hay muchos soldados, quiero decirles que el soldado es pueblo uniformado, no hay que verlo con malos ojos; nos ayudan mucho los soldados, a mí me están apoyando no saben ustedes cuánto; si no fuese por la Secretaría de la Defensa o la Secretaría de Marina, ¿cómo enfrentaría yo al huachicol y a todas las bandas que quieren apoderarse de nuestro País?", planteó.

El titular del Ejecutivo federal dijo que, si bien se está capacitando a los elementos castrenses en respeto a los derechos humanos, ellos tienen conciencia de que no deben agredir.

"Estamos ahora creando la Guardia Nacional para que nos ayuden los soldados y los marinos, la única cosa que estamos cuidando, y ellos están muy conscientes, es que se tienen que respetar los derechos humanos, pero, como vienen del pueblo, ellos saben lo importante que es no agredir al pueblo, no agredir a la gente, por eso, un aplauso a las Fuerzas Armadas", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias