0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben campesinos de la entidad recursos por combate a incendios forestales

Imagen Siguiente
• Derrama económica beneficia a un total de 54 campesinos brigadistas de Jaumave, Miquihuana, Ocampo y Gómez Farías
sábado, 17 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tamaulipas.- Por su participación en el combate a incendios forestales que amenazaban la reserva de la Biosfera El Cielo y zonas prioritarias, el Gobierno del Estado entregó una derrama económica de 143 mil 143 pesos con 20 centavos en beneficio de 54 campesinos (brigadistas) de los municipios de Jaumave, Miquihuana, Ocampo y Gómez Farías.


Cada uno de los brigadistas beneficiados, recibió 2 mil 650 pesos con 80 centavos, que les fueron entregados en diferentes eventos en cada municipio, con la asistencia de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de los gobiernos municipales y ejidales.


El titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, informó que por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se implementó el Programa de Empleo Temporal para combatir los incendios forestales en esta temporada de calor, con la participación de los 54 brigadistas.
“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca valora mucho y reconoce el enorme esfuerzo de los habitantes de los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Jaumave y Miquihuana, por lo que está muy agradecido con la labor realizada para evitar que se extendieran los incendios forestales y proteger la Biosfera del Cielo y zonas prioritarias”, comentó el secretario.
Los brigadistas que se beneficiaron pertenecen a los ejidos de Loma Alta, en el municipio de Gómez Farías; poblado Adolfo López Mateos en el municipio de Ocampo y los municipios de Jaumave y Miquihuana, comentó el funcionario estatal.
Durante 15 días realizaron actividades para la mitigación de incendios forestales en esta temporada de calor, agregó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, al reiterar su agradecimiento al trabajo de los campesinos brigadistas.


El Gobierno del Estado implementó el Programa de Empleo Temporal por las actividades contra incendios realizadas el pasado mes de abril para evitar afectación en la Reserva de la Biosfera El Cielo y zonas Prioritarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias