0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sí serán recursos por partes

El Presidente felicitó a los deportistas. FOTO: Elizabeth Ruiz Ruiz
El apoyo para los deportistas por participación y medallas en Lima 2019 anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual sería en una sola exhibición, finalmente, se entregará por partes
viernes, 16 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Adrián Basilio
Agencia/Reforma
Cd. de México

El apoyo para los deportistas por participación y medallas en Lima 2019 anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual sería en una sola exhibición, finalmente, se entregará por partes.

Conforme a los montos anunciados de 240 mil pesos a cada uno de los 544 deportistas que asistieron a la justa continental, más 480 mil por medalla de oro, 420 mil por la plata y 300 mil por el bronce, a los medallistas les corresponderían 720 mil, 660 mil y 540 mil pesos respectivamente.

"Desde hoy y mañana (podrán cobrar) los 240 mil pesos para que ustedes los administren, son mayores de edad, son responsables y tienen disciplina.

Y los que obtuvieron medallas van a tener otro apoyo adicional, de modo que (para los ganadores de oro) serán 60 mil por mes es decir 720 mil pesos", expuso el Presidente en la ceremonia de entrega de los cheques en Palacio Nacional.

Sin embargo, a los campeones panamericanos se les entregó un cheque por el monto por su asistencia a los Juegos (240 mil pesos) y sólo un primer pago, de 40 mil pesos, por su presea dorada.

El resto, es decir, 440 mil pesos a los ganadores de ese metal, se les entregará después.

"Es un súper reconocimiento para todos que no lo esperábamos.

Es un monto libre de impuestos pero, por ahora, sólo es la parte de la participación y lo de la medalla de oro (40 mil pesos), y el resto será mes por mes, eso nos dijeron", expuso la campeona en ciclismo de montaña Daniela Campuzano.

Invita Bremer a deportistas a invertir

Pagar deudas de tarjetas de crédito e invertir a plazos sugirió el empresario Carlos Bremer a los deportistas que compitieron y ganaron medalla en Lima 2019 y ayer recibieron los estímulos prometidos por el Presidente.

"Ahorita podemos invertir en renta fija en cualquier banco, que chequen tres o cuatro opciones, a una tasa de interés muy buena.

"Ahorita que las tasas están tan altas y la inflación tan baja, es la mejor oportunidad para que el dinero se te vaya multiplicando.

Eso es lo primero que tienen que hacer, limpiar sus deudas de tarjetas", recomendó Bremer, quien adquirió la casa de que perteneció a Zheli Ye Gon, dinero con el que se apoyará a los deportistas tricolores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias