0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De regular a buena cosecha de algodón

El ciclo agrícola actual, cultivo de algodón en la región arrojó rendimientos de regulares a buenos.
De regular a buena cosecha de algodón el Ciclo Agrícola 2019, y se continúan cosechando arrojando rendimientos desde 3 y hasta 4 toneladas por hectárea.
jueves, 15 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
De regular a buena cosecha de algodón el Ciclo Agrícola 2019, y se continúan cosechando arrojando rendimientos desde 3 y hasta 4 toneladas por hectárea.
Declaró lo anterior Ing. José Alvarez Vázquez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Unificación y Progreso perteneciente a la Pequeña Propiedad, el cual dijo en rendimientos de producción de algodón, es un ciclo similar al anterior.
A diferencia de anteriores ciclos, ahora en algunos predios las plantas de algodón se desarrollaron más, sobre todo en tramo de cabeceras.
Su desarrollo de las plantas, lo atribuyen, quizá a los híbridos, o humedad, mas no hubo casi afectación por plagas, aunado a que a tiempo realizaron trabajos preventivos y atacar la plaga, y maleza de hierba.
Sin embargo, en algunos cultivos hubo presencia de enfermedad tipo hongo en mínima proporción sin llegar a afectar el cultivo.
A nivel Fondo de Aseguramiento, el ciclo agrícola actual aseguraron unas 500 hectáreas de algodón en la región.
Ahorita continúan la recolección, arrojando buenos rendimientos, lo cual lo atribuyen a la buena preparación de trabajos, y la lluvia de la anterior tromba ocurrida favoreció a los cultivos de algodón.
En lo que respecta a cultivos de sorgo y maíz, disminuyó los rendimientos de 1 y hasta 2 toneladas por hectárea.
Finalizó, las mermas en este ciclo agrícola a dichos cultivos, lo atribuyen a las fechas de siembra, o riegos que se aplicaron muy temprano, así como afectación por la mosquita michis, ataca al sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion