0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prioridad, regresar confianza: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex. Foto: Edgar Medel
Si bien la reducción de la tasa de interés por parte de Banxico es positiva, lo fundamental es regresar la confianza a los inversionistas, consideró Coparmex.
jueves, 15 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 agosto 2019).- Si bien la reducción de la tasa de interés por parte de Banxico es positiva, lo fundamental es regresar la confianza a los inversionistas, consideró Coparmex.

"La prioridad es regresar la confianza, si de algo está doliéndose hoy el País y si en algo se estima que no estamos teniendo los niveles de crecimiento que esperaríamos, es de que la inversión privada nacional e internacional no está fluyendo a niveles como debería.

"Aquí el ingrediente fundamental es la confianza", subrayó Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

El Banco de México redujo de 8.25 a 8 por ciento su tasa de interés al advertir riesgos sobre las condiciones macroeconómicas del País.

Ante tal decisión, el sector patronal se mostró confiado.

"Nosotros pensamos que Banxico es una de las grandes instituciones del estado mexicano, es un garante de la estabilidad macroeconómica y sabemos que su Junta de Gobierno, cuando determina ajustes a las tasas de interés, hay de por medio un detenido análisis.

Por eso somos respetuosos de estas decisiones, usualmente son afortunadas", comentó De Hoyos al salir de una reunión con el presidente de Consigo, Francisco Domínguez.

Cuestionado sobre el caso de Rosario Robles, el líder de Coparmex dijo que no debe haber excepciones en la aplicación de la ley.

"Lo que en este caso y en cualquier otro exigiremos en la Coparmex es que no haya excepciones en la aplicación de la ley", argumentó.

No obstante, aclaró, también es importante que todo individuo goce de los derechos procesales para argumentar en su favor.

"Lo que los mexicanos esperamos es que en lo cotidiano los casos muy llamativos, pero también en los casos que parecerían de menor envergadura, se aplique sistemáticamente el Estado de derecho", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias