0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arropan cantantes a Plácido Domingo

El tenor Ramon Vargas manifestó su apoyo a Domingo. Foto: Archivo
Tras las acusaciones en su contra por acoso sexual, Plácido Domingo se ha visto arropado por diversas voces en el mundo de la ópera.
jueves, 15 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (14 agosto 2019).-

Tras las acusaciones en su contra por acoso sexual, Plácido Domingo se ha visto arropado por diversas voces en el mundo de la ópera.

Entre quienes han salido en su defensa figura el tenor mexicano Ramón Vargas, quien lamentó los señalamientos después de tantos años y cuando todo el mundo "celebra sus triunfos" y "aportaciones a la ópera mundial".

"De ningún modo se debería dar un juicio prematuro y superficial, pues evidentemente los parámetros sociales de hace 30 años son diferentes a los actuales", escribió Vargas en un mensaje difundido por su club de fans en Facebook.

"Conozco a Plácido desde hace más de 30 años.

Siempre lo he visto como un hombre respetuoso, gentil, educado y generoso".

Los mensajes de apoyo se multiplicaron en redes con los hashtags #IsupportPlacidoDomingo y #StandbyDomingo.

La soprano mexicana María Katzarava refrendó también su apoyo al tenor, a quien reconoce como su "padre musical".

"Desde que le conozco, hace quince años ya, ha demostrado ser más que un ser humano extraordinario, quien apoyó férreamente mi carrera, quien creyó en mí y por quien hoy en día para mí es y será siempre un ejemplo", escribió la cantante, ganadora en Operalia, concurso para jóvenes cantantes auspiciado por Domingo.

El también mexicano Arturo Chacón-Cruz dirigió otro mensaje de apoyo.

"Desde hace 20 años he tenido el honor y el privilegio de compartir el escenario con la persona que más ha difundido el arte de la ópera y la cultura a nivel mundial, mi maestro, mentor y amigo: Plácido Domingo", publicó el también ganador en Operalia.

Otra voz que arropó al tenor fue la soprano argentina Virginia Tola: "Señor, humilde, altruista, con quien he tenido extraordinarias y respetuosas actuaciones durante 20 años".

Así como la soprano española Ainhoa Arteta, quien se refirió a Domingo como un "caballero" y "la persona más respetuosa" que ha conocido.

"Es todo una calumnia" y "una canallada", opinó sobre las acusaciones.

En Estados Unidos, mientras tanto, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron sus conciertos previstos con el tenor.

En cambio, los teatros europeos, entre ellos la Royal Opera House y la Ópera de Viena, mantienen vigentes las fechas programadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion